Especial Novias: Conocemos un poco más a La Retratería

0

ESPECIAL NOVIAS: CONOCEMOS UN POCO MÁS A LA RETRATERÍA


¿Quienes son La Retratería?
Pues somos Laura y Belén – ríen. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre ha habido una conexión entre nosotras, sabíamos que juntas nada podía fallar así que decidimos formar La Retratería y hacer lo que siempre habíamos querido, un estudio en donde el trato al cliente es primordial. Nos ponemos en la piel del cliente ofreciendo lo que nos gustaría recibir a nosotras si fuéramos clientas también; rapidez en la entrega de los trabajos, trato cercano y amable y sobre todo profesionalidad.

Si pudierais resumir el alma de La Retratería en una frase, sería…
Hay una frase que nos encanta de Auguste Renoir que dice: “Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella, ya hay demasiadas cosas aburridas en la vida”.
Seguro que hay novios más tímidos, ¿qué consejo les dais para estar delante de la cámara?
Naturalidad, sabemos que es muy difícil mostrarse natural cuando eres el centro de todas las miradas pero nosotras intentamos que se olviden de la cámara, les hablamos, les distraemos, les hacemos reír… intentamos que se relajen, se centren en ellos y en su momento y que sobre todo disfruten.

Trabajando en tantos eventos especiales tendréis millones de anécdotas. ¿Nos contáis un momento especial que hayáis vivido trabajando en una boda?
Pues nos hemos encontrado de todo, la verdad, desde corbatas cortadas a hachazos, pedidas de mano en directo, desmayos, y lágrimas, muchas lágrimas pero siempre de emoción.

¿Qué momento clave nunca puede faltar en un reportaje de boda?
Hay muchos momentos que no pueden faltar, todos son especiales pero, si hay uno que nos encanta es cuando los novios se ven por primera vez en el altar, cuando sus miradas se encuentran es un momento realmente mágico.

¿Quién o qué os inspira en vuestro trabajo?
Como seguramente hacemos todos los fotógrafos, nos inspiramos en otros fotógrafos profesionales que nos gustan y seguimos su trabajo por redes sociales y demás, pero quien realmente inspira nuestro trabajo y van pautando los momentos de cada boda son los propios novios. Ellos nos inspiran para el tipo de fotos que queremos tomar, por eso cada boda es diferente. Hay parejas románticas, otras más divertidas, otros más serios y elegantes… cada pareja es un mundo y no se puede forzar una imagen para que quede natural. Tiene que ser natural.

¿Hacéis otro tipo de fotografías?
Sí, realizamos todo tipo de sesiones en nuestro estudio o en exterior. Comuniones, reportajes de familia… Nuestra otra especialidad son las fotografías de recién nacido, ¡nos encantan! Trasmiten tanta paz…

¿Qué esperáis de vuestros clientes?
Que les encante nuestro trabajo, que se vayan satisfechos con el trato recibido, con una sensación agradable y con ganas de repetir – ríen.

¿Accesorio favorito aparte de la cámara?
Una sonrisa, siempre la llevamos puesta.

Y por último, pero no menos importante, ¿por qué los futuros novios deben elegir La Retratería?
¡Porque nos encanta nuestro trabajo! Y eso se refleja en nuestras fotografías.
Intentamos que nuestros clientes se sientan como en familia y así poder ser ellos mismos porque si ellos disfrutan, nosotras disfrutamos mucho más y el resultado será maravilloso.

Dejar respuesta