El PP insiste en que el Ayuntamiento tiene que estar en la Mesa Regional del Agua y que la alcaldesa debe exigírselo a Page

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha reiterado a la alcaldesa, Agustina García “que exija a Emiliano García-Page que el Ayuntamiento de Talavera esté en la Mesa Regional por el Agua”.

En rueda de prensa, Serrano ha vuelto a ofrecer a la alcaldesa acompañarla con el resto de portavoces municipales “para defender una postura común por encima de cualquier partido”, algo que ya hizo en el pasado pleno del mes de enero pero que no tuvo respuesta por parte de Agustina García.

Sobre la sesión plenaria, Serrano ha dicho que “no tiene ningún sentido que el PSOE tumbase una enmienda del PP para que la posición común de nuestra ciudad se corresponda con la Mesa Regional del Agua”.

Por eso, ha insistido en que si “por primera vez en la historia nos vamos a poner de acuerdo a nivel autonómico, no tiene sentido que Talavera sea una isla que no tenga ni voz ni voto en esa Mesa Regional del Agua”.

Ha comentado que colectivos “que han hecho una pelea denodada por nuestros recursos hídricos como la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche tampoco están en la Mesa porque el Gobierno regional no ha contado con ellos”.

El dirigente popular ha recalcado “que lo coherente” es que la posición común que se fije en esa Mesa Regional del Agua “contemple las reivindicaciones de Talavera, así como las demandas de todos los colectivos de la ciudad que están afectados y muy especialmente el sector primario”.

Así, ha dejado claro que es necesario “dejar atrás de una vez por todas  la guerra del agua y empezar a pelear de verdad por nuestros recursos hídricos fuera de la arena política”.

Ha subrayado que el Partido Popular no ha variado su postura y ha apoyado “sin fisuras” el agua que Talavera merece por justicia, algo que quedó muy claro en la pasada legislatura.

Por eso, ha reiterado que nuestra ciudad “debe estar representada en la Mesa Regional del Agua “y Talavera tenga una única voz” para llegar a un Pacto Nacional por el Agua, “que es la verdadera solución al problema hídrico de nuestra región”.

Serrano ha apuntado que la próxima reunión de la Mesa Regional del Agua será en marzo “y estamos a tiempo de que la alcaldesa pelee por los intereses de Talavera para asistir a ese encuentro que es de vital importancia para nuestros ríos”.

Ha recordado que la reunión que tuvo lugar recientemente en Albacete fue posible “gracias a la solicitud del Partido Popular y de Paco Núñez, a pesar de que el gobierno regional ha tardado 14 meses en convocarla”.

MANIFESTACIÓN AGRICULTORES

Por otra parte, se ha referido a la manifestación de agricultores y ganaderos que tuvo lugar ayer en Toledo y ha evidenciado la ausencia de los dirigentes socialistas. Por eso, ha vuelto a exigir a la alcaldesa “que apoye al sector primario y que pelee para mejorar la normativa que afecta a las explotaciones ganaderas”, que son “muy importantes en la economía de Talavera y la comarca”.

De la misma manera ha apuntado que hasta ahora Agustina García “no ha movido un dedo por el sector primario”; de hecho eliminó el Open de Ganado Frisón que se celebraba en Talavera Ferial, “y por ahora tampoco sabemos nada del arreglo de caminos, de las mejoras a los regadíos y de la limpieza de arroyos, que tanto necesitan agricultores y ganaderos”.

Dejar respuesta