QUE NO TE DEN ENVIDIA: DONUTS CASEROS ¡HAZLOS TU MISMO!

0

¡Hola amigos! Inauguramos en COVER el Blog ‘’El fogón’’, una ventana abierta al delicioso, fascinante  y seductor  universo de la gastronomía. Cada semana estaremos con vosotros para ofreceros noticias, novedades, consejos y por supuesto recetas. Queremos contar con vuestra participación y complicidad porque “el Fogón” es un espacio de encuentro para todos en torno a la cocina.

Y como a nadie le amarga un dulce comenzamos con una receta sencilla que gusta tanto a mayores como a niños, acostumbrados siempre a comprarlos. Hablamos de una exquisitez: los donuts. Es hora de que le deis vuestro toque personal, con los ingredientes que más os gusten y jugando con el sabor y el color. Recordad que la imaginación y la constancia van a ser vuestras mejores armas. ¡No os pongáis límites!

 

Ingredientes:

17 grs. de levadura frescadonuts
90 ml. de agua templada
450 grs. de harina
50 grs. de azúcar glass
5 grs. de sal
1 huevo
140 ml. de leche
50 grs. de mantequilla
Aceite de girasol (para freír)

Para el glaseado:
150 grs. de azúcar glass
100 ml. de agua

Chocolate blanco y Chocolate negro o con leche

Elaboración
1. Diluir la levadura en el agua templada.

  1. Mezclar el agua y la levadura con todos los demás ingredientes hasta que esté bien mezclada la masa.
  2. Estirar sobre una mesa la masa e ir añadiendo harina hasta que no se nos pegue a las manos y podamos amasar bien para quitar el aire de la masa (con 1 minuto vale).
  3. Tapar con un paño limpio y dejar fermentar 1 hora (debe doblar su tamaño más o menos).
  4. Volver a amasar medio minuto para quitar el aire y con un rodillo amasar hasta que quede una plancha de 1 cm aprox. y con un corta donuts, cortapastas o si no con un vaso de sidra y uno de chupito para el agujero del centro, cortamos los donuts y los dejamos reposar ya cortados en la bandeja tapados con un paño media hora (las bolitas del centro también se aprovechan)
  5. Calentar el aceite de girasol en una cazuelita a 180ºC (justo antes de que rompa a hervir, bastante caliente), vamos introduciendo los donuts en el aceite con cuidado y cuando cojan el color deseado (40 segundos) los damos la vuelta y lo mismo (deben flotar al freírse) . Y los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  6. Batir el agua y el azúcar glas y lo añadimos a los donuts por encima.
  7. Si os gustan más con chocolate, derretir el chocolate que os guste y bañamos los donuts en el chocolate y dejamos secar.

Cualquier duda sobre las recetas que subamos no dudeis en contactar con nosotros cascoviejobk@gmail.com

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta