Gran éxito de participación en la I Ruta de la Croqueta

0

Las Asociaciones Vecinales de Talavera de la Reina fueron las encargadas de llevar a cabo la valoración para la elección de las mejores croquetas de esta I Ruta de la Croqueta que se celebró del 1 al 10 de junio en la Ciudad de la Cerámica, con una gran éxito de participación por cierto. Se nota que a los talaveranos nos gustan las croquetas. Pero es que, ¿a quién no?

La mecánica de la valoración se guió por cinco zonas diferentes, dependiendo de la situación de los locales participantes, siendo jurado las Asociaciones Vecinales de esas mismas zonas. Así, los ganadores de cada zona fueron los siguientes:

Zona 1: El ganador fue Café Bar Fuerteventura. Las Asociaciones vecinales que juzgaron esta zona han sido: Patrocinio, Puerta de Cuartos, Barrio de Santa María y San Jerónimo.


 

Zona 2: El ganador fue Misa de Una. Las Asociaciones Vecinales encargadas para esta zona fueron las mismas que en la zona 1.


 

Zona 3: El ganador ha sido Cafetería Luis. Las Asociaciones Vecinales que valoraron esta zona fueron: El Faro, El Carmen y San Antonio-Punte Romano.


Zona 4: El ganador ha sido Miel y Limón. Las Asociaciones Vecinales que decidieron aquí fueron: La Milagrosa, La Alameda y Fray Hernando.


 

Zona 5: El ganador ha sido Diverxa 40. Esta zona fue juzgada por: Las Moreras, El Parque, y La Solana.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales “Vegas del Tajo”, Belén Blázquez, comentó que la idea “es muy buena porque es una forma de poner en contacto a los vecinos de un barrio con los establecimientos que hay en el mismo” así como una buena manera de colaborar con la Asociación de Hostelería de la ciudad.

“Hemos visto un nivel muy elevado en la elaboración de las croquetas, se nota que todos los participantes han estado muy involucrados en su elaboración”, comentó Blázquez, quien piensa además que esta es una buena manera de incentivar el consumo y conseguir que venga gente de la comarca a participar de la Ruta.

Esta I Ruta de la Croqueta ha sido organizada por la Asociación de Hostelería, en colaboración con FEPEMTA, el Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo; y ha surgido de la ilusión de esta Asociación por aportar y dar a conocer la gastronomía de la ciudad y su comarca.

¡Esperamos con ansias la II Ruta!

Las croquetas deberían tener hueso, para que pudiéramos llevar la cuenta de todas las que nos comemos” Ramón Gómez de la Serna.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta