Barcelona Degusta

0

¡Hola! Una semana más nos volvemos a encontrar para compartir mis inquietudes y las tuyas en la cocina.

Desde Talavera nos abrimos hoy al mundo aunque no nos vamos demasiado lejos.

Quiero hablarte de BARCELONA DEGUSTA.

10928169_609685339131424_5497647430602315650_nSe trata de un evento que gira alrededor de la gastronomía con ofertas de todo tipo para profesionales, aficionados, apasionados y sibaritas (ahora llamados food-lovers) y público en general.

Imagina un lugar en el que poder conocer lo último en alta cocina, la tradición o la receta más sencilla y saludable, descubrir nuevas técnicas para los platos de siempre, degustar productos exquisitos o asistir a propuestas gastronómicas más increíbles.

Sin duda, esta quinta edición será un nuevo éxito porque cuenta con clases magistrales de cocina a cargo de prestigiosos profesionales y famosos chefs, como Joan Roca o Carme Ruscalleda. Ahí es nada. Pero además se pueden encontrar Mercados, vinotecas, talleres, queserías, huertos urbanos y más de 90 actividades

¡Vete apuntando la fecha que nos vamos!: del 24 al 27 de este mes de septiembre.

Y la receta que te propongo hoy es:

MERLUZA CON GUISANTES Y PATATA

Ingredientes para 4 personas:

Merluza 8 filetesmerluza
Guisantes 120 grs
Cebolla 1 ud
Patatas medianas 2 uds
Ajo 2 uds
Harina (para rebozar los filetes)
Vino blanco 1/2 vaso
Perejil
Laurel 1 hoja

Elaboración

  1. Pelamos, y picamos muy fina la cebolla, la pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva V.E. Agregamos los guisantes, un puñadito de sal, cubrimos de agua y cocemos durante 10-15 min.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las cocemos en agua hirviendo con sal, en cuanto empiecen a estar blanditas ya vale (no hace falta que estén hechas del todos, pues se nos desharían luego).
  3. Salpimentamos y enharinamos los filetes de merluza.
  4. Pelamos y picamos el ajo muy fino y rehogamos en una cazuela ancha y baja con medio vaso de aceite de olive V.E.
  5. Agregamos los filetes al ajo, los hacemos vuelta y vuelta y añadimos el vino blanco y el perejil muy muy picado.
  6. Incorporamos las patatas cocidas, la cebolla con los guisantes y el agua (rectificamos de agua si vemos que es poca) y dejamos cocer unos minutos hasta que veamos que la patata y la merluza están hechas.
  7. Podemos presentar directamente en la cazuela o en un plato.

 

* Esta receta se puede hacer con merluza congelada. Si son filetes gordos los descongelamos, si son finos, hacemos el proceso como si fueran descongelados, pues con el calor, se quedarán perfectos.

 

Dejar respuesta