10 trucos para ponerse moreno

0

Hola amig@s del fogón, volvemos esta semana para hablaros sobre la actividad que predomina todos los veranos, en todos los países de todo el mundo…. ¡tomar el sol!

No os vamos a mentir, como en cualquier otra actividad, ya sea deporte, dietas… ¡no hay milagros!, los productos mágicos y trucos simples como comer zanahoria en cantidadDOCU_GRUPO en verano, son muy básicos y casi prescindibles para esta práctica.
Siempre se habla de la vitamina C o de los betacarotenos, que aunque son muy buenos, hay que saber completar nuestra alimentación con otras vitaminas y minerales que actúan de forma muy directa en nuestra piel.

Desde el fogón, vamos a hablar sobre 10 aliados o ”trucos” para que el bronceado o la exposición al sol sean correctos, ya que el no protegerse adecuadamente puede producir alergias, quemaduras, envejecimiento…

¡Vamos con los aliados de nuestra piel!

  1. Vitamina C: Ayuda a la formación de colágeno y es un potente antioxidante. Lo encontramos en los cítricos, en los pimiento, en las fresas, en el kiwi y en el perejil.
  2. Vitamina B: Mantiene la piel activa. Lo encontramos en legumbres y lácteos.
  3. Vitamina E: Protege las células de la exposición solar. Lo encontramos en el aguacate, en el aceite de oliva y en el aceite de semillas.1201
  4. Bioflavonoides: Protege del sistema circulatorio. Lo encontramos en las cerezas, en las moras y en las uvas negras.
  5. Azufre: Mantiene la piel elástica. Lo encontramos en las legumbres, en los espárragos, en la cebolla, en el huevo y en el ajo.
  6. Omega 3: Evita la deshidratación. Las nueces y los pescados azules ayudan a conseguir un bronceado más rápido.
  7. Agua: Prolonga el bronceado, evita las manchas y la escamación de la piel. Con dos litros diarios, el moreno será más duradero.
  8. Selenio: Favorece la producción de defensas. Lo encontramos en la cerveza, en los mariscos, en la carne, en el germen de trigo y en los champiñones.
  9. Zinc: Ayuda a la cicatrización y a las quemaduras, se encuentra en los lácteos y en las ostras.
  10. Betacarotenos: Protege la piel del sol, neutraliza la acción de radicales libres, es decir, funcionan como anti-envejecimiento y producen melanina (pigmento responsable de color dorado de la piel). Lo encontramos en las frutas y las verduras de color naranja, amarillo, rojo, verde. Si bebes un zumo de frutas, acuérdate beberlo recién exprimido, ya que el aire y el sol oxidan la fruta, y van perdiendo propiedades y fuerza por segundos.

Todavía estas a tiempo de llevar una alimentación sana y añadir estos alimentos para que ayuden a tu piel y a tu bronceado este verano.

¡Hasta la próxima semana amigos de fogón!
Carlos Alarcón Bermejo

Cualquier duda que tengáis sobre productos o alimentación para este verano tomar el sol, no dudes en contactar con nosotros en cascoviejobk@gmail.com

Dejar respuesta