Toledo es la provincia con más llamadas al teléfono de atención al menor de toda la región

0
La directora general de Familias y Menores, María Ger (en el centro) visita la sede de la Fundación ANAR

El Teléfono del Menor del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido durante el primer semestre del año 8.732 llamadas, de las que 315 han requerido orientación especial. Así lo ha indicado la directora general de Familias y Menores, María Ger, que ha visitado la sede de la Fundación ANAR, entidad que gestiona el Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia del Gobierno regional.

Durante su visita, la directora general ha estado acompañada por Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR, y Diana Díaz, directora del Teléfono ANAR, que le hicieron entrega del informe semestral del servicio público del teléfono 116111 que “es gratuito, anónimo y no deja rastros en la factura”, explicó Ger.

La provincia con más llamadas ha sido Toledo

Toledo ha sido la provincia que más llamadas registró con el 45,7% del total (144 llamadas) Entre las problemáticas más detacadas, se encuentran la violencia ejercida hacia un menor y los problemas psicológicos. Estos últimos engloban situaciones de ansiedad, soledad, intentos e ideas suicidas, tristeza, miedos, trastornos psiquiátricos, baja autoestima y trastornos de la alimentación.

Le siguen en frecuencia las dificultades de relación entre el menor y las personas de su entorno, generalmente sus propios padres. Los problemas sobre amigos y los de sexualidad, los problemas de rendimiento escolar o de relación en el colegio, los problemas sentimentales, los problemas de las nuevas

Dejar respuesta