El PSOE pide sensibilidad con los hosteleros porque son los más perjudicados con la plaga de mosquitos

0

  • El portavoz solicita al concejal de Hacienda que revise las tasas que se están cobrando por las terrazas, “porque ya llevan más de un mes sin poder usarlas y las pérdidas son serias”.

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal que revise las tasas que se están cobrando a los hosteleros por ocupación de vía pública con terrazas, “habida cuenta que no las pueden utilizar ante la plaga de mosquitos, que hace inviable sentarse en una de ellas”.

Para el portavoz, José Gutiérrez, “no estaría mal que demostraran algún tipo de sensibilidad para con el sector, sobre todo cuando se está repitiendo lo del año pasado, pero corregido y aumentado, porque ha empezado mucho antes y con más virulencia”.

Gutiérrez considera que se podría rebajar la tasa, en función de las pérdidas, “que algunos ya cifran en el 50 por ciento, y de la proximidad al río, porque son los más afectados, aunque los mosquitos ya han llegado a otros puntos de la ciudad”.

En este sentido, el portavoz insiste en que “lo que está pasando en Talavera no es normal, ni pasa en otras ciudades y pueblos que también tienen el río Tajo; algo no se está haciendo, o se está haciendo mal”. Ha pedido al alcalde que pregunte hoy a las alcaldesas de Toledo y Aranjuez, con las que se iba a reunir, cómo se está abordando el problema en sus localidades.

Respecto a las declaraciones del concejal de Sanidad afirmando que se ha escrito una carta al presidente de la Confederación para que autorice una suelta de agua que arrastre la suciedad del río, Gutiérrez ha asegurado que habría que haberlo hecho mucho antes, sobre todo porque el problema ya se tuvo el año pasado, “y lo denunciamos”.

Dejar respuesta