El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado las ayudas para arrendamientos en más de un 200 por ciento durante la presente legislatura

0
La consejera de Fomento, Agustina García Élez durante su comparecencia en el Palacio de Fuensalida

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que el Gobierno regional ha aumentado las ayudas para arrendamientos en un 205 por ciento en lo que va de legislatura y respecto al mandato anterior. Así lo ha anunciado durante la comparecencia en el Palacio de Fuensalida para dar a conocer los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno sobre la ampliación de los fondos destinados a las ayudas de arrendamiento de viviendas durante el año 2017.

El importe que se destinará a atender solicitudes de ayudas al arrendamiento asciende a un total de 10,5 millones de euros, que servirán para atender a casi 6.900 familias en Castilla-La Mancha. La consejera ha recordado que la resolución de las ayudas se conocerá el próximo mes de septiembre y que se abonarán las cantidades a los beneficiarios con carácter retroactivo, es decir, desde el mes de enero de 2017.

Este incremento de crédito se destina a una iniciativa “muy demandada y solicitada por la ciudadanía”, algo que se ha puesto de manifiesto “en el importante número de solicitudes”, por lo que “el Gobierno no ha querido esperar”, ha expresado García Élez.

18 millones de euros para rehabilitación de edificios esta legislatura
En la misma línea, la responsable de Fomento ha dado a conocer la aprobación de un incremento de crédito autorizado para la convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria para el año 2017. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 31 de agosto.

Dejar respuesta