2.500 alumnos se beneficiarán de talleres gratuitos contra el acoso escolar

0
Reyes Agudo, de la Fundación La Caixa (izq) sella con el alcalde, Jaime Ramos, el acuerdo para luchar contra el acoso escolar.

El alcalde, Jaime Ramos, presentó hoy los talleres gratuitos para prevenir el acoso escolar que se van a realizar este curso gracias a un convenio entre la Concejalía de Educación y la Fundación la Caixa.

En rueda de prensa junto a Reyes Agudo, jefe del área de negocio de la zona centro de la Fundación La Caixa, Mar Bermejo, responsable de Allegro Coach, y María Victoria González, edil de Educación, el regidor explicó que los talleres se dirigen tanto a profesores como a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de Talavera y comarca, y se van a impartir por profesionales de la empresa talaverana ALLEGRO COACH. En este programa participarán 30 colegios y 6 institutos y se beneficiarán 2.500 alumnos.

Ramos comentó que el objetivo de estos talleres es dotar de herramientas y conocimientos tanto a los profesores como a los alumnos para que puedan prevenir y tratar cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada tanto en el aula (lo que se conoce como Bullying), o en las redes sociales (Ciberbullying).

“Desafortunadamente el bullying es algo que existe en nuestra sociedad, y creemos que no podemos mirar para otro lado, de ahí que pongamos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir este tipo de conductas que tanto daño pueden hacer a nuestros escolares”, concluyó Ramos.

Dejar respuesta