Talavera bate récord de turistas con 17.645 visitantes en el primer semestre del año

0
El concejal de Turismo, José Luis Muelas, en una imagen de archivo

El concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha informado de que Talavera logra en el primer semestre del año la “medalla de oro” en número de turistas con 17.645 visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo.

El concejal ha señalado que se trata de datos muy positivos que “muestran cómo la tendencia al alza del turismo es una realidad de los últimos años que nos hace seguir trabajando en la misma línea y posicionar el destino ‘Talavera de la Reina’ para que cada vez sean más los turistas que vengan a visitarnos”.

El incremento afecta tanto a los visitantes extranjeros como a los nacionales, aunque en mayor medida a los primeros, especialmente en pernoctaciones que suben más en el caso del turismo exterior que en el doméstico. Los turistas procedentes de Reino Unido y Francia son los que en mayor número visitan Talavera desde fuera de España. Desde dentro, Madrid es la comunidad autónoma de la que proceden un mayor número de turistas, seguida de la propia Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León.

Muelas ha asegurado que el Ayuntamiento de Talavera continuará trabajando para preservar y mejorar el atractivo turístico de la ciudad y seguir estimulando así su potencial económico.

Dejar respuesta